CELEBRACIÓN DE LO COLECTIVO Y LO TORCIDO
LISABÖ (Irun, tothom)
Diría que ya conoces a Lisabö. Llevan más de 25 años con sus dos baterías, sus guitarras angulares, sus ineludibles rasposidades vocales, sus bajos a tierra, su intensidad innegociable y sus apariciones inesperadas. Un día notas un escalofrío en el espinazo y de alguna manera sabes que van a sacar nuevo disco. Nos pasó hace unos meses, como una revelación. Y así fue, y aquí están para presentarlo. Seguramente es la banda más importante del bajotierra peninsular, la que pone a todo el mundo de acuerdo, la que te hace gritar cosas en euskera aunque no lo hables y la que siempre es un absoluto gustazo de ver en directo.
https://bidehuts.bandcamp.com/album/lorategi-izoztuan-hezur-huts-bilakatu-arte
Tal vez te suene por ser la empedernida colaboratriz al violoncello en los discos de Lisabö, o tal vez por que por su cuenta tiene una trayectoria larguísima donde demuestra repetidamente su capacidad para recoger las enseñanzas de lo clásico y llevárselas a su terreno, que es el de la experimentación de amplia catadura tonal, el de la transversalidad estilística y el de hacer con su instrumento lo que a ella le parece, no lo que le dijeron que tenía que hacer.
Nos dijeron que no querían grabar discos, pero emosido engañados. Menos mal. Queda Pendiente es su LP, un lugar que recoge esa esencia experimental y retorcida que mezcla magistralmente el batiburrillo musical que habita en las cabezas de estos dos seres que cabalgan la batería y el violín, pero que harían música con cualquier objeto que les cayera en las manos. Pero el directo, ay, ahí es donde hay que catarlos y dejar que te lleven donde les dé la gana, que es básicamente lo que hacen. Siempre un lugar único y siempre una maravilla.
https://lossarafontan.bandcamp.com/album/queda-pendiente
Serpent son el motor de una máquina de hacer canciones con todo lo que se le puede exigir a una canción para que lo sea. Y como buen motor que es, acelera, reduce, ruge o se para si hace falta, pero siempre que está en marcha tira de ti y te lleva potente y seguro a un lugar donde el postcore de espíritu punqroquero te trabaja las disonancias emocionales mientras te conmina al coro hermanado, al dedo que señala y al puño agitado al aire, con un sonido sólido como un tractor y fiable como un camión.
https://somelsserpent.bandcamp.com/
Sala Paral·lel 62, Carrer Paral·lel 62, <M> L3 Paral·lel. Sal del metro y ve al número 62. Es ahí. Normalmente ponemos más cosas sobre como llegar, pero es que no hay mas, o sea, le han puesto a la sala el nombre de la calle y el número ¿exceso de pragmatismo, vagancia o consenso perogrullista? Podrían haberle añadido la referencia catastral, no sé, por darle como un poco de algo más. Igual la idea es apropiarse del nombre de la calle y hacer creer a la gente que la calle se llama así por la sala, como Passeig Marítim que contiene el paseo marítimo o la Plaça Catalunya que se llama así por que ahí está la plaza Catalunya y no por ser una plaza en Catalunya, que digo yo que habrá más plazas en Catalunya ¿no?
-------------------------------------------------------------------------------------------
BRÓGSIMAMENDE:
DOMINGO 17 MARZO, Ateneu la Biblio
LOS MANISES (elx) Eclecticismo extremo
https://losmanises.bandcamp.com/
TROMPETA (bló) Techno duro y ruidismo
https://trompetatrompeta.bandcamp.com/
FRANKIE (belgica) Punq de repetidores
https://frankielagunabeach.bandcamp.com/album/blubber
LUNES 15 ABRIL, Ateneu De Nou Barris
NULAJEDNULANULA (Praga) Escrimo loquimo
https://nulajednanulanula.bandcamp.com/album/ivot-je-pomal-smrt
SÁBADO 11 MAYO, Kasal de Roquetes
THE CONFORMISTS (st louis) La rotura máxima
https://theconformists.bandcamp.com/
TIZNAO (bici) Esdrújulos locales
TUS COLEGAS (Histeria 44) Juventud gritona
https://tuscolegas.bandcamp.com/album/andamio
No hay comentarios:
Publicar un comentario