ROMPIENDO FRONTERAS GERMANOFRANCOGRECOSPANYOLAS
OJALA ESTË MI BICI / THRASHZONE (#296)
este vieN·Nes 18 de Febrero de 2022,
este vieN·Nes 18 de Febrero de 2022,
de 20.27 h a 23.59 h (inastillablemente)
NUNOFYRBEESWAX (DE)
Este nombre que bizquea los ojos al ser leído introduce abruptamente en el mundo de lo nombrable a esta banda de personas extranjeras en Berlín (un ciclista entre ellas) que hace de la sencillez y la crudeza su bandera. Sabemos que hacer banderas suele ser una idea de mierda; en este caso es solo una expresión que trata de enfatizar el concepto que rige su música para intentar explicar con palabras como este enzarzamiento en una guerra de almohadas entre el punq y la disonancia acaba dando a luz un ser que agita los puños mientras danza y corea proclamas deconstructivas.
MALAKIA (FR)
Hay algo extraño y oscuro en la música tradicional griega que la hace especialmente punqable, tal vez porque los orígenes de muchas de sus variantes vienen de la pobreza y la marginalidad, y tal vez también porque los ritmos, tonos y modos que la construyen resultan escurridizos para los preponderantes estándares musicales que todo lo inundan y de los que cualquier persona de bien huye despavorida. Malakia traen algo diferente que curiosamente nos conecta con cosas que no lo son tanto, a la vez que se adentran en el terreno de lo tradicional devolviendo las músicas populares al lugar de donde nunca debieron salir: el abajo.
CAJA DE ORDENACIÓN NÚMERO 4 (Fogars de la Selva)
El robot que escribe esto ha recopilado demasiados datos sobre las personas que forman este dúo como para obviar que entre los otros proyectos que tienen por separado, este es aquel en el que vierten más libremente todas y cada una de sus fijaciones musicales: su gusto por el pop y el indie clásico, su devoción por el grunge noventero, su querencia hacia la palabra hablada, su inevitable caída hacia las contras y las disonancias, su inclinación hacia lo post y su inextricable eclecticismo. Para este humilde robot el resultado de tales monomanías es lógico y congruente, lo que satisface gratamente a su sistema de gratificación y le ayuda a seguir limpiando sus suelos.
Y ello por 5 borcs o más*, porque tú no eres rancia y los aforos limitados nos joden las finanzas. Habrá comida vegana. Deja el perro en casa. L'Astilla está en peligro de desalojo, no te quedes cerca.
Y por supuesto, hacemos de nuestros espacios lugares agradables para todo el mundo, así que no vamos a tolerar actitudes de miérda. Si disfrutas siendo imbécil, mejor quédate en tu casa.
* Los dineros de la entrada, bebida y comida vegana se destinarán a lxs presxs.
Si el bicioso es quien disfruta de la bici y del ocio y el negocio es la negación del ocio, la bici dice viva el ocio y muerte al negocio (y abajo los muros de las prisiones).
CSO L'Astilla, avinguda de Vilafranca 22, L'Hospitalet de Llobregat, <M> L1 Torrassa. Al salir del metro cruzas bajo el puente sobre el cual están las vías del tren y te metes por la primera callejuela a la derecha, que se llama De la Terra Baixa. Camínala hasta que acabe y continúa por la siguiente calle lo más paralelo posible a las susodichas vías. En menos de lo que se dice seitán estarás en L'Astilla. Sube las escaleras con cuidado, la pendiente de las mismas se adecúa a una normativa obsoleta y ya no estamos acostumbradas a subir ángulos con tantos decimales.