miércoles, 9 de mayo de 2012
martes, 8 de mayo de 2012
CRÓNICOS DE LA BICI
FORDAMAGE + MARVIN
25.04.12
LA RESISTENCIA
Hay bandas contundentes. Hay bandas ruidosas. Hay bandas cafres. Hay bandas espídicas, Hay bandas que incluso pueden ser todo lo anterior a la vez y sin embargo, sus actuaciones no tienen músculo. Son explosivas y/o poderosas, vale, pero no logran tensar internamente la manifestación viva de una canción y mantener sin ceder a fatigas, dicha intensidad durante todo el recital. Como una puta línea en el horizonte sonoro que retroalimente su energía y, a su vez, hace de oráculo para los espectadores conciertiles que hemos discernido, si no es una paja mental personal, esa sensación (hasta donde me llega la memoria, aquí, en Barcelona, la epifanía tuvo lugar por última vez, sin contar el doble 'bolo' veraniego de nuestros protagonistas. Pues 'el músculo' volvió a palpitar incesantemente el pasado miércoles 25 de abril en La Resistencia (L'H) cuando Fordamage se pusieron manos a la obra, manteniéndose constante e inamovible aunque reducieran la metralla sónica hasta sostenerse sólo con la(s) guitarra(s), y, aún con más razón, con las sacudidas instrumentales previas, o al volver con los andanazos. Vinieron a presentar los temas de un nuevo disco que aún no es palpable, pero que, por lo que pudimos escuchar, parece ser que seguirá con los jeroglíficos post-hardcore de sus trabajos previos. Guitarra y bajo no hicieron ascos a darse un paseo entre el personal en dos momentos concretos y en el último tema se les unieron Marvin.
Quedémonos con éstos últimos: Marvin. Un trío con cuádruple presencia de sintetizadores en el escenario (tres de ellos a cargo de Emilie) guitarra y batería, que mezclan rock feroz y 'electro' de guerrilla (casi 'garrafonero'), y ofrecieron un 'bolo 'divertido que basculaba entre el porrazo sintético (sobretodo cuando cantaba ella, con distorsión vocal robótica) y la tormenta eléctrica (sobretodo cuando cantaba el guitarra, con, valga la redundancia, distorsión vocal distorsionada, atmosférica), y que funcionó bien para 'abrir fuego' esa noche. Fordamage también se subieron (o se habían subido, tal y como hemos empezado esta crónica), hacia la mitad de la actuación, a tocar un tema con ellos.
Y automasajeándonos las cervicales, volvimos a casa, felices.
FORDAMAGE + MARVIN
25.04.12
LA RESISTENCIA
Hay bandas contundentes. Hay bandas ruidosas. Hay bandas cafres. Hay bandas espídicas, Hay bandas que incluso pueden ser todo lo anterior a la vez y sin embargo, sus actuaciones no tienen músculo. Son explosivas y/o poderosas, vale, pero no logran tensar internamente la manifestación viva de una canción y mantener sin ceder a fatigas, dicha intensidad durante todo el recital. Como una puta línea en el horizonte sonoro que retroalimente su energía y, a su vez, hace de oráculo para los espectadores conciertiles que hemos discernido, si no es una paja mental personal, esa sensación (hasta donde me llega la memoria, aquí, en Barcelona, la epifanía tuvo lugar por última vez, sin contar el doble 'bolo' veraniego de nuestros protagonistas. Pues 'el músculo' volvió a palpitar incesantemente el pasado miércoles 25 de abril en La Resistencia (L'H) cuando Fordamage se pusieron manos a la obra, manteniéndose constante e inamovible aunque reducieran la metralla sónica hasta sostenerse sólo con la(s) guitarra(s), y, aún con más razón, con las sacudidas instrumentales previas, o al volver con los andanazos. Vinieron a presentar los temas de un nuevo disco que aún no es palpable, pero que, por lo que pudimos escuchar, parece ser que seguirá con los jeroglíficos post-hardcore de sus trabajos previos. Guitarra y bajo no hicieron ascos a darse un paseo entre el personal en dos momentos concretos y en el último tema se les unieron Marvin.
Quedémonos con éstos últimos: Marvin. Un trío con cuádruple presencia de sintetizadores en el escenario (tres de ellos a cargo de Emilie) guitarra y batería, que mezclan rock feroz y 'electro' de guerrilla (casi 'garrafonero'), y ofrecieron un 'bolo 'divertido que basculaba entre el porrazo sintético (sobretodo cuando cantaba ella, con distorsión vocal robótica) y la tormenta eléctrica (sobretodo cuando cantaba el guitarra, con, valga la redundancia, distorsión vocal distorsionada, atmosférica), y que funcionó bien para 'abrir fuego' esa noche. Fordamage también se subieron (o se habían subido, tal y como hemos empezado esta crónica), hacia la mitad de la actuación, a tocar un tema con ellos.
Y automasajeándonos las cervicales, volvimos a casa, felices.
Texto: Arnau
jueves, 3 de mayo de 2012
SABADO 5 De Mayo- PICORE + COMMON DEFLECTION PROBLEMS + CUTTHROAT CONVENTION
PICORE (ES)
Picore ES Una banda de trance-rock formado por un -quartet: de nueve años ya, de abundante pelo, 4 albums, 2 vinilos, heterodoxa vocacion, good manners, alergicos a ser rock stars y resistentes a cualquier producto quimico.
Incredibles deformaciones rockeras en sus canciones. Minutely detailed, weirdly angled and yet
amazingly fun and danceable -reorganising your cerebrum and making your
body move around in a weird and very good way
COMMON DEFLECTION PROBLEMS (ITA/ES)
Common Deflection Problems is a Napoli,
Italy via London tres cjocps que crean adrenalina gasolea, entrecortados y matematicas `psicodelicas apunto de explotar o como ellos dirian what-the-fuck-was-that style rock music (…). CDP Dicen que si aun no les has visto o escuchado, comentan que en cuatro por cuatro pillarlos te sera muy dificil poderlos seguir..
CUTTHROAT CONVENTION (UK)
That reputation has also been built from the events, the DIY gigs
that they regularly put on rather than sitting back moaning that they
can’t get gigs like most bands do, there’s the rather forthright blog,
and the scissor-flavoured street art that they may know something about
(…). Cutthroat Convention sound like they’re soundtracking some weirdly
obscure 70’s arthouse horror film, all those slasher stabs and cuts,
those menacing violins, booming bass lines, eastern flavours.
(Organ
Art, UK-uk-uk ‘11)
Y ello por 5 borcs* o un plato de huevos rotos con gambas al ajilo .
*
Los dineros de la entrada se dedican íntegramente a pagarles los gastos
de gasolinas y autopistas a las bandas y a darles de comer. Si el
bicioso es quien disfruta de la bici y del ocio y el negocio es la
negación del ocio, la bici dice viva el ocio y muerte al negocio
Suscribirse a:
Entradas (Atom)