lunes, 12 de diciembre de 2011

OJALA ESTE MI BICI REGALA AGUINALDOS COMO PANES!!


DESDE  EL CENTRO PENINSULAR NOS LLEGAN DOS PEDAZO DE BANDAS QUE ESTREÑIRÁ AL "CAGANER" MÁS INTRÉPIDO DEL PESEBRE CATALÁN.



BERLINETTA (madrid, castilla)
Sabemos que un grupo cuyo nombre contiene las palabras "Berlin" y "ETA" induce a pensar subliminalmente en terrorismo alemán, pero no, aqui lo que hay es pop guitarrero y ruidista tocado de manera intensa y con esa dosis justa de rarunismo y tangencialidad que tanto nos place y que es innegociable. La última vez que tocaron en barcelona fue en un festival de mierda mientras los mossos le curtian el lomo a cualquiera que no le gustase el futbol, así que lo más probable es que sea tu primera oportunidad de verlos por aquí y, con toda seguridad, la más decente.



MESA-CAMILLA (madrid, la mancha)
Fundir un trapecio de queso bajo la mesa es uno de esos grandes placeres sencillos que proporciona una mesa camilla con su correspondiente brasero. El siguiente placer, ya sin brasero, lo encontramos en ver que un grupo formado por un Decapante a la guitarra y una Tostadas a la batería es capaz de situarse en un punto sensato entre la abrasión del primero y la delicadeza de la segunda, acongojando intensamente con un ruido monolítico entre el mal rollo y la gustera, que primero te cierra el estómago y luego te da hambre para que acabes comiendote el queso o lo que quiera que hayas fundido bajo su mesa.


ETHER (barcelona)
Decir que vuelven los 90 sería suponer que en algún momento se fueron, pero no, siempre han estado ahí jodiendo la marrana, aplicando marañas guitarreras y explosiones estribilleras grungemente por todas partes, hasta que de nuevo gentes como estos mozos han vuelto a sintetizar esos ruidos que flotaban etéreamente por doquier para formar canciones otra vez, en otros tiempos, pero con las mismas intenciones grasientas y embrutecedoras.


Y ello por 5€ o unas gafas a lo Geordi Laforge hechas de seitan.

Kasal de Roquetes, Vidal i Guasch 16, <M> L3 Roquetes. A ver, calamidad, sales del metro por la salida Tres Torres, coges uno de los ascensores gigantes, luego en vez de salir a la calle por unas escaleras sales por el ascensor pequeñico. Segun sales del ascensor te metes por la única calle que no tiene cuestas, Romaní, y caminas 38 metros hasta cruzar con Vidal i Guasch y tiras hacia abajo otros 20 metros. Y ya está. Es más fácil que haberse leido esto.Más cosas sobre los cómos, los qués, los porqués y todas las movidas de Ojala Estë Mi Bici, de momento aqui

SUCESOS DEL PASADO CONCIERTO EN ROKETES.
C_UTTER (Bcn) + TETSUO Sextet (Pau- Fr.)


C_utter van fer un drone-performance de 30 minuts de durada amb declamació d'un text reivindicatiu matriarcal en defensa de les bruixes com arquetipus. La performance era ella "cuinant" amb estris metàl·lics del casal, el soroll amplificat dels quals s'unia als sorolls que ell feia amb ordinador+theremin+sorolls de massa extremadament reverberats i dileiats.

El Tetsuo sextet practica un so d'harmonies raríssimes, amb unes estructures molt rarunes, amb un punt entre musica de patxanga romaní i harcore old-school, més acústic que elèctric (xilofó, percussions de terrabastall, guitarra acústica electrificada, violí, trompeta, trombó, bateria, i un instrument satànic de pinta medieval amb manivela i teclat que ho omplia gairebé tot en sonar)

Fotos: Ojos Cromáticos








Fotos por : OJOS CROMÁTICOS

viernes, 2 de diciembre de 2011


JUFFAGE + ZOZOBRA

El pasado Domingo 27 Nov. en Roketes
Así fue:

CRÓNICA DEL SR. ARNAU ESPINACH (
MELOMANO DE DIRECTOS!!)
MIL GRACIES!!!

Como 24 bolos en 5 días es una minucia, servidor se acercó anoche a la sala Rocketeer de Barcelona a ver qué daba de si el último bolo organizado por los 'bikers' más inquietos de la ciudad.

Empezó Zozobra con su "concierto número 13", según cuentas propias, y, en efecto, hay que enumerarlos, porque unos respecto a otros no son versiones actualizadas de una misma actuación, y el de ayer fue un Antonio crudo, lúgubre, con esta desintegración del estado de bienestar que vivimos colándose en sus letras (pero nunca cayendo en el tremendismo mesiánico), en las que tampoco faltó el surrealismo y la risa nerviosa generada por la repetición de frases supuestamente inofensivas, y "niños masticando latas" y otras imágenes de instantánea y poderosa presencia visual colándose inesperadamente en las escenas descritas. Tuvo un acompañante, Sergio, que, soltando guitarrazos, haciendo de segunda voz para frases puntuales (nunca el reclamar una charla maternal en festivo se volvió algo cada vez menos recomendable -para la madre- a base de repetirlo), y, sobretodo, aporreando una caja de batería, generó una tensión que acercó el concierto a la no-wave más ruda y orgánica.

Tras él, Juffage, que es un hombre solo en el que cada una de sus extremidades es un miembro de grupo, se dedicó a utilizar los instrumentos de la foto de abajo para construir canciones tirando de bucles. Hubo un par de momentos en que parecía jugar al Twister en versión concierto musical, pero su bolo nunca pasó a ser un ejercicio de habilidad, un 'lo conseguirá o no', sino que el tipo tiene buenas canciones, con baterías aguerridas, bajos viscerales, y aporte melódico de la voz. Por si fuera poco, aún le sobró ingenio para, sin loop alguno, solo cantando, distribuir tres radiocassettes por la sala, y generar así un sonido envolvente con los ruidos de cada aparato, construyendo el primero de los cuatro o cinco bises que ofreció.

Niños grandes: que no desaparezcan nunca, o la curiosidad llorará, y los tecnócratas castraran de sus cortezas a todos los cerebros de la tierra. 

JUFFAGE (UK)
le llamaban Jeffage


 ZOZOBRA
 (acompanyado de Sergio y sus madres Domingueras)