jueves, 28 de febrero de 2019

SABADO 2 DE MARZO: NID'POUL (fr) + SIWOMAT (deu) + SEÑORAS Y BEDELES (zgz)

SUDORES DE INVIERNO
OJALA ESTË MI BICI (#250) 
este Sábado 2 de Marzo de 2019,
de 19.37h a 23.00h(innegociablemente)
 en el Euskal Etxea

NID'POUL (Nancy, FR)
Ah! Los bailes, los furores, los fuegos internos, los descoyuntes, las extremidades incontroladas, las tensiones musculares, los peinados arruinados, las intensidades auditivas, los cuellos resórticos que afirman o niegan aleatoriamente, las piernas de San Vito, los brazos agitados, los reboces por suelos y paredes, las cejas como única frontera entre la civilización de los ojos y la barbarie del sudor que lo invade todo. Nid'pOul son son el roq torcido, para que tú lo bailes.

https://nidpoul.bandcamp.com/album/lp-la-coque



SIWOMAT (Berlín, deu)
Herederos de la tradición del singular postpunq hispano que creció como extraño efecto secundario de transiciones democráticas más que discutibles a principios de los ochenta, Siwomat no se quedan en un reverdecer de laureles ajenos y se entregan a sus propios menesteres añadiendo a su música una gran cantidad de torcimiento y lateralidad que los sitúa en un lugar en absoluto transitado entre el postpunq oscuro, el noiseroq y el postcore más giracaras, cantando en castellano para acabar de torcernos la poca nalga que nos quedara en su sitio.

https://siwomat.bandcamp.com/album/bumerang-ii-ep




SEÑORAS Y BEDELES (zgz)
Creados entre Picores y Tachenkos, como si hubieran crecido dentro de una marmita a rebosar de surrealismo (que como su mismidad indica puede ser líquido si se le antoja), su música transita entre lo transgresor del punq y lo dadá del roq psicotrónico, con las letras y la actitud propia de unos crooners de las alcantarillas que se han dado golpes muy fuertes en la cabeza hasta llevar su consciencia a un mundo extraño pero feliz que habitan con envidiable ligereza.

https://senorasybedeles.bandcamp.com



Y ello por 5 borcs* o la templanza necesaria.





* Los dineros de la entrada se dedican íntegramente a pagar los gastos de comidas, combustibles y autopistas para las bandas.

Si el bicioso es quien disfruta de la bici y del ocio y el negocio es la negación del ocio, la bici dice viva el ocio y muerte al negocio.



Euskal Etxea, carrer de l'Arc de Sant Vicenç, s/n <M> L4 Jaume I. Sal del metro sin mirar a los ojos a las hordas de guiris pero haciéndoles notar que no eres ellos, cruza la Via Laietana y anda por la calle, Princesa, hasta la calle Montcada. En esa esquina gira a la derecha por la mencionada calle Montcada y a tu izquierda en algún momento verás una callejuela equívoca. Confía en ella y en su porticada idiosincrasia. Tú metete pahí y ya olerás los pintxos y todo lo vasco del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario