miércoles, 13 de noviembre de 2019

SABADO 16 DE NOVIEMBRE: UGATZ + GAUA + VIVA LA MUERTE TUYA + ALADO SINCERA

Y MIENTRAS TODO SE HUNDE, LENTO
OJALA ESTË MI BICI (#267) 
este Sábado 16 de Noviembre de 2019,
de 19.17h a 23.00h(irresconservablemente)
UGATZ (Alacant) 
Bien sabido es que Familea Miranda y la Bici se amaron desde que se vieron, por eso escuchar la voz de Katafú al principio del disco de Ugatz es como volver a casa; esa casa que aunque sorprenda por sus nuevas estancias, suena exactamente como te imaginarías una casa amueblada con un FlyingPigMatanza y un Encono: con sus paredes postocorianas confortablemente incómodas, con sus tapetes de ganchillo popero sobre los electrodomésticos, con sus bases ritmicas para mover los pies y molestar a los vecinos de abajo y con sus persianas medio bajadas para que entre la cantidad justa de luz. Pues eso, casa.

https://bcoredisc.bandcamp.com/album/ugatz



GAUA (bcn)
Es un placer anfitrionar la presentación de Ritual, el primer LP de Gaua. Y lo es porque la finura y la clase con la que se deslizan entre el punq oscuro y el pop tenebroso son un rayo de luz directa a las córneas, la demostración de como se deben hacer jits cantables a ojo cerrado y puño tenso, la constatación de que no hacen falta distorsiones para rasgar las pieles y erizar los vellos, la confirmación de que no son menester gritos para emocionar, el ejemplo perfecto de que el contenimiento puede ser la forma más retorcida y efectiva de dejarse llevar.

https://gaua.bandcamp.com/album/ritual






VIVA LA MUERTE TUYA (Zaragoza)
¿Hay, sinceramente, algún grito más adecuado con el que responder - dados los tiempos que nos persiguen de legiones persecutorias y legionelas mentales - que el nombre de esta banda que se recrea en un postpunq oscuro como el pasado de Blas Piñar y que recita sus preguntas con voces reverberadas y acordes moderadamente disonantes sobre colchones de bajos tensos y baterías monolíticas de pulso postindustrial? Creemos que no.

https://vivalamuertetuya.bandcamp.com/releases


ALADO SINCERA (Igualada)
Supusimos que la esencia del pop era hacer canciones fáciles de asimilar, lo supusimos tanto que torcemos la mirada cuando unas pocas personas locas que se han empeñado darle la vuelta a todo se entregan a hacer el pop más dificil posible, un pop que de tanto tontear con el postroq y el postcore se ha desorientado hasta no saber dónde está, ataviado con melodías angulares, armonías luxadas y estructuras que desafían la gravedad, empeñado en un sosiego formal que esconde una desazón de fondo tán incómoda como sabrosa.

https://repetidordisc.bandcamp.com/album/explica


Y ello por 5 borcs* o barbarie.



* Los dineros de la entrada se dedicarán a pagarles los gastos de desplazamientos y alimentaciones a las bandas para que puedan seguir esparciendo el ruido por doquier.

Si el bicioso es quien disfruta de la bici y del ocio y el negocio es la negación del ocio, la bici dice viva el ocio y muerte al negocio.





Kasal de Roquetes, Vidal i Guasch 16, <M> L3 Roquetes. A ver, calamidad, sales del metro por la salida Tres Torres, coges uno de los ascensores gigantes, luego en vez de salir a la calle por unas escaleras sales por el ascensor pequeñico. Según sales del ascensor te metes por la única calle que no tiene cuestas, Romaní, y caminas 38 metros hasta cruzar con Vidal i Guasch y tiras hacia abajo otros 20 metros. Y ya está. Es más fácil que haberse leído esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario