lunes, 4 de noviembre de 2019

MIÉRCOLES 6 DE NOVIEMBRE: CALF (gr) + FEEDBACKER (bg) + PATATA I BLEDA

SUPEREMOS JUNTAS LA VERGÜENZA AJENA
OJALA ESTË MI BICI (#266) 
este Miércoles 6 de Noviembre de 2019,
de 19.24h a 22.30h

en EL PUMAREJO de L'Hospitalet

CALF (Karditsa, GR) 

De aquellos Rebetikos, estos lodos: en Grecia meter la música bajo tierra genera una oscuridad agreste, abrupta, aspera y abismalmente introspectiva. Calf recogen esa grieguedad músical y la atrapan en marañas eléctricas construidas con los pulsos galvánicos de esas guitarras que se enchufan, así, te enrollan el cuello con un jack medio pelado - de los que dan calambre - y tiran de él hasta arrastrarte a las rocosas profundidades de su música, que bebe del noiseroq y el postcore hasta perder el conocimiento en un coma de ruido cafre y hermoso.


FEEDBACKER (Sofia, BG)
Tiraremos también de historia de la música, búlgara en este caso, para ahondar en lo característico de sus armonías intrincadas y tiempos complejos que hace que allí parezcan normales cosas que aquí ni de blas. Eso explicaría el aire torcido y opresivo de las atmósferas que Feedbacker crean bajo y batería mediante, con un ojo mirando hacia el ruido más rudo y el otro hacia un noiseroq sldugeoso, lento y denso como un postre georgiano, aderezado con voces postcorianas que dan ganas de saber cantar en cirilico: una delicia de liberadora opresión sónica.

https://feedbackerdestroys.bandcamp.com/album/xii




PATATA I BLEDA (alrededores)
Acérquense a asombrarse con como un cocido de posguerra se convirtió en una banda que hace, en esencia, lo que les sale del coxis. Dada tal circunstáncia, no resulta ajeno que igual te saquen a bailar con una descarga de punqroq, o que te agarren de la cintura con un medio tiempo de melodías retranqueadas o que te roqueen duro y por la espalda con densidades stonerosas de humo y vapor. Acaban de sacar su primera grabación, de la que el orgullo es mutuo.
https://patataibleda.bandcamp.com/releases




Y ello por 5 borcs* o promesas incumplibles.



* Los dineros de la entrada se dedicarán a pagarles los gastos de desplazamientos y alimentaciones a las bandas para que puedan seguir esparciendo el ruido por doquier.

Si el bicioso es quien disfruta de la bici y del ocio y el negocio es la negación del ocio, la bici dice viva el ocio y muerte al negocio.



El Pumarejo de L'Hospitalet, Av. Carrilet 187 <M> L1 Av. Carrilet / FGC  L8 Sant Josep.  Si vas por la línea 1 sales del metro y caminas hacia donde decrecen los números, por la acera de los impares, como si caminases hacia Barcelona. Camina un rato y en un momento dado verás movidas industriales. Es una de ellas. Si vas por la L8 es lo mismo pero caminas algo menos, con el consiguiente ahorro en ligamentos, suelas y tendones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario