lunes, 5 de marzo de 2012

CIGÜEÑA + DANISCO -01.03.12 LA RESISTENCIA

CRÓNICOS DE LA BICI
CIGÜEÑA + DANISCO
01.03.12
LA RESISTENCIA

De Tapetto Traci, esa banda que tocó a principios del 2011 en El Vïci Festival junto a Sicaliptics en nuestro añorado Moog Rock 'N' Roll Club (y que yo me perdí por un puñado de euros), han salido escupidos -momentáneamente- Danisco, dupla de batería y bajo que opera como tal desde mucho antes que existiera la 'banda mayor', y que no se marca un farol con su vestimenta: pantalones, batas, y gorritos blancos de charcutero.

Y es que la intervención de este par en los ritmos y estructuras de sus canciones no son nada quirúrgicas ni diseccionadoras, sino machete en mano y columna vertebral borracha. Con un bajo cuya funda debe ser las tripas de un ciervo, a tenor de su crudeza, y una batería en la que los platos deformados hablaban por si solos, el jueves pasado en La Resistencia, a ras de suelo, dejaron constancia de lo visceral del asunto, pasando de la verticalidad que se apoderó de gran parte de las canciones a -contados- momentos más arrastrados, cuando hacían algo así como doom-post-hardcore.
 
En los últimos dos temas -bis incluido-, el bajo se metió entre el público, peinando las pestañas del personal con el mástil de su instrumento (servidor casi se lleva un souvenir eterno en el pómulo), y la forma en que acabaron el concierto, con el bajista subido a un asiento de la sala y el batería haciendo lo propio con su sillín, fue el mejor resumen de éste. Es decir: por todo lo alto.
 
De Cigüeña vi sólo una canción, pero la gente acabó diciendo aquello de "viva y bravo!" al unísono.



   CIGÜEÑA

    DANISCO


Texto: Arnau Espinach
Foto: Rober



1 comentario:

  1. Danisco con boca abierta y sonidaco gordo a mas no poder, por mi parte una experiencia imposible de olvidar !!

    ResponderEliminar