martes, 28 de febrero de 2012

CHISUM + HEY ENEMY 26.02.12 ROKETES

CRÓNICOS DE LA BICI
CHISUM + HEY ENEMY
26.02.12
CASAL DE ROKETES


Otro domingo más, los 'bikers' de Roquetes desafiaron los designios del Elevado (aunque yo siempre he pensado que los ingleses se equivocan, y es el Colocado) poniendo a currar a dos bandas, a nosotros como público, y ellos mismos, claro está, en su propio casal de jóvenes Rocketeer, ante un público no demasiado nombroso (la sombra de un At. de Madrid-Barça planeaba sobre el cartel, medio solapándose con el último 'bolo'), pero aún con las rodillas en buen estado.
 
Abrieron los locales Chisum, ex-Straw Dogs, aportándole lustre al punk-rock con un punto más de densidad sonora y sin anteojeras a la hora de darle algo de versatilidad a las estructuras de las canciones. Además, se notaba que tienen más que interiorizado (que no aburrido) su repertorio, controlándo los temas como malabaristas con sus bolos. 
 
Les siguieron los escoceses Hey Enemy!, tocando, básicamente, un post-punk melódico y espídico, que, a diferencia del de sus compatriotas Franz Ferdinand, en lugar de ir canalizado, rebotaba por los pedruscos de la ría a base de un poco de stoner, -tímidas- aportaciones psicodélicas del teclado, y bastantes decibelios. El intercambio de instrumentos entre bajista y guitarrista (a uno de ellos, se le quedaba pequeño el escenario, y se bajaba a la menor oportunidad) marcó el tono de concierto, empezando más rockeros, pasando a temas de baquetazos cortados y sonido más frío -aunque igual de bullicioso- y nocturno, y volviendo a la abrasión en su tercer y final tramo. Eso sí, nos pusieron el caramelo en la boca para luego quitárnoslo, dejando a la vista un theremin que se murió de asco



    HEY ENEMY (Scotland)


   CHISUM (Bcn)

Texte: Arnau Espinach
Fotos: Rober

No hay comentarios:

Publicar un comentario