lunes, 17 de noviembre de 2014

CRÓNICO COSMICO..... ALRIGHT THE CAPTAIN + EXXASENS en ROKETES Domingo 16.11.14



ALRIGHT THE CAPTAIN + EXXASENS

Con “Interstellar” recién estrenada en las salas de cine, era un inmejorable momento cultural para que el Kasal de Joves de Roquetesacogiera una de las veladas más cósmicas que se le recuerda a Ojala Estë Mi Bici. Pero, mientras Christopher Nolan es un trilero espacio-temporal que utiliza agujeros negros y agujeros de gusano para intentar meternos la lógica de su película por nuestro gloryhole, lo de la noche de conciertos del pasado 16 de noviembre tuvo la rotundidad de un meteorito. 

Sala, además, llena hasta la bandera (récord en domingo, según diversas opiniones del personal biker) ya para asistir a la actuación de unosAlright The Captain que gracias a su sintetizador y al efecto de pedal de su bajo parecían mezclar enérgicamente post-hardcore joviano, funk venusiano, y una aridez stoner inconfundiblemente de Marte. Los de Londres dejaron buen sabor de boca con una actuación bastante intensa en la que el bajista, que acabó descamisado, incluso dio bandazos a pie de pista a su instrumento de cuatro clavijas en uno de los temas. 

Siguiendo con “Interstellar”, las canciones de Exxasens vinieron a ser las olas gigantes que se encuentran los astronautas en el primero de los nuevos mundos en el que aterrizan (perdón por el spoiler): post-rock espacial avasallador, de fiereza heavy y algún que otro riff de guitarra tirando a grunge. A mí, no os voy a engañar, no me terminaron de convencer al tener un repertorio un punto ampuloso y bastante redundante, pero, como banda, me ganaron por su entusiasmo (era un placer ver cómo se contagiaban de la fuerza de sus temas), su sencillez (siendo la última fecha de su extensa gira española junto a Alright -para quienes tuvieron bonitas palabras-, reconocieron la emoción que les provoca ver a la gente de tantas ciudades diferentes disfrutar con su música), y, evidentemente, su pericia técnica. Además, ¿quién soy yo para imponer mi voz frente a decenas de personas satisfechas que les reclamaban un bis que únicamente no llegó por limitaciones de horario? Respeto, mucho respeto.

ALRIGHT THE CAPTAIN (London)





EXXASENS (Bcn)







Foto: Robermm
Texto: Arnau Espinach





No hay comentarios:

Publicar un comentario