jueves, 14 de marzo de 2013

SABADO 16 DE MARZO

SOLO BANDAS DE CIUDADES QUE EMPIEZAN POR V,
 OJALA ESTË MI BICI (#114) 

Sabador 16 MAR ZO de 2013, desde las  20:37h hasta las  23.00(innegociablemente)
  en el  Kasal de Roquetes
  

FRIEDA'S STILL IN LOVE (vaya, dolid)
A pesar del nombre en lengua foránea, éste quinteto que aloja a un ex-Milwaukee (ovación!) viene desde ese secarral que es el centro de la meseta castellana, con sus anchas vistas y sus horizontes lejanos e inabarcables como una portería rival en Campeones. Igual que el entorno que les cobija, su música esta llena de suelos terrosos, aire seco, amplitud y carreteras con paisajes que parece que nunca se acaban pero que están llenos de recovecos y curvas excelentes que te atrapan en una melancolía furiosa y evocadora que a ratos te mece y a ratos te explota en el jeto.



VIVA BAZOOKA (vitoria)
Una banda que llama a su disco "Adelante punk, báilame el día" está dejando muy claro que lo suyo consiste en hacerte bailar un poco y romperte el coxis otro poco, y les cuesta bien poco porqué al tratarse de un dúo no tienen más que mirarse a los ojos fijamente para de forma natural acabar persiguiéndose uno al otro mediante constantes cambios de ritmo, retrancas y armonías mareantes como una carrera de patinetes por San Francisco. Nos vamos a pegar unos bailoteos bien ricardos, así te lo digo.



CIGÜEÑA (valencia)
El power dúo postpopero es un formato poco explotado y en el que estos pájaros se desenvuelven con maestría y mucho saber estar gracias a una compactísima batería que manda de forma autoritaria pero horizontal con la dósis adecuada de rotura y a una guitarra ruidosamente chirriante con la cantidad justa de óxido que se regodea en melodías poperas en el fondo y tensamente posjarcorianas en la forma.




Y ello por 5borcs* en monedas de curso legal de cualquier país o paraíso fiscal.

* Los dineros de la entrada se dedican íntegramente a pagarles los gastos de deplazamientos y autopistas a las bandas y a darles de comer. Si el bicioso es quien disfruta de la bici y del ocio y el negocio es la negación del ocio, la bici dice viva el ocio y muerte al negocio.


Kasal de Roquetes, Vidal i Guasch 16, <M> L3 Roquetes. A ver, calamidad, sales del metro por la salida Tres Torres, coges uno de los ascensores gigantes, luego en vez de salir a la calle por unas escaleras sales por el ascensor pequeñico. Segun sales del ascensor te metes por la única calle que no tiene cuestas, Romaní, y caminas 38 metros hasta cruzar con Vidal i Guasch y tiras hacia abajo otros 20 metros. Y ya está. Es más fácil que haberse leido esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario