martes, 5 de marzo de 2024

SÁBADO 16 DE MARZO: LISABÖ (eh) + BORROKAN (eh) + MURSEGO (eh) + LOS SARA FONTÁN + SERPENT

CELEBRACIÓN DE LO COLECTIVO Y LO TORCIDO

EN COMPLOT CON ALOUD RECORDS, ACTITUD FEST Y LEMON DAY
el último Sábado 16 de Marzo de 2024
de 19.00h hasta más tarde (vetetuasabermente)
 
4 colectivos diferentes pero parecidos se unen para celebrarse unas a otras en un cartel colaborativo y de mezcolanza

LISABÖ (Irun, tothom)

Diría que ya conoces a Lisabö. Llevan más de 25 años con sus dos baterías, sus guitarras angulares, sus ineludibles rasposidades vocales, sus bajos a tierra, su intensidad innegociable y sus apariciones inesperadas. Un día notas un escalofrío en el espinazo y de alguna manera sabes que van a sacar nuevo disco. Nos pasó hace unos meses, como una revelación. Y así fue, y aquí están para presentarlo. Seguramente es la banda más importante del bajotierra peninsular, la que pone a todo el mundo de acuerdo, la que te hace gritar cosas en euskera aunque no lo hables y la que siempre es un absoluto gustazo de ver en directo.

https://bidehuts.bandcamp.com/album/lorategi-izoztuan-hezur-huts-bilakatu-arte


HARAT (Bera de Bidasoa, Bici)
Borrokan siempre fue el grupo huidizo del postcore Euskaldun y su música especial y oculta una gourmetada para iniciadas equivalente a lo que una trufa sería para un gorrino. Y en este trío, dos exBorrokan nos deleitan los hocicos con un acercamiento tan propio a la disonancia que "suena a" pero "no es como", que es casa pero que tiene su propio discurso reconocible; con un LP que es de nuevo una delicatessen de finura y buen gusto por lo torcido, una honra a lo post tan escurridiza como te habrías imaginado. Remángate las papilas y paladea fuerte.

 
 

MURSEGO (Eibar, Lemon Day)

Tal vez te suene por ser la empedernida colaboratriz al violoncello en los discos de Lisabö, o tal vez por que por su cuenta tiene una trayectoria larguísima donde demuestra repetidamente su capacidad para recoger las enseñanzas de lo clásico y llevárselas a su terreno, que es el de la experimentación de amplia catadura tonal, el de la transversalidad estilística y el de hacer con su instrumento lo que a ella le parece, no lo que le dijeron que tenía que hacer.

https://mursego.bandcamp.com/

 


LOS SARA FONTÁN (Calonge, Aloud)

Nos dijeron que no querían grabar discos, pero emosido engañados. Menos mal. Queda Pendiente es su LP, un lugar que recoge esa esencia experimental y retorcida que mezcla magistralmente el batiburrillo musical que habita en las cabezas de estos dos seres que cabalgan la batería y el violín, pero que harían música con cualquier objeto que les cayera en las manos. Pero el directo, ay, ahí es donde hay que catarlos y dejar que te lleven donde les dé la gana, que es básicamente lo que hacen. Siempre un lugar único y siempre una maravilla.

https://lossarafontan.bandcamp.com/album/queda-pendiente 

 



SERPENT (Bcn, Actitud)

Serpent son el motor de una máquina de hacer canciones con todo lo que se le puede exigir a una canción para que lo sea. Y como buen motor que es, acelera, reduce, ruge o se para si hace falta, pero siempre que está en marcha tira de ti y te lleva potente y seguro a un lugar donde el postcore de espíritu punqroquero te trabaja las disonancias emocionales mientras te conmina al coro hermanado, al dedo que señala y al puño agitado al aire, con un sonido sólido como un tractor y fiable como un camión.

https://somelsserpent.bandcamp.com/



 

Y ello por 20 borcs, anticipada, que vienen a ser unos 4 borcs por banda. Las puedes comprar aquí 

Y sí, iban a venir Les Conches Velasques pero la vida no les ha dejado hacerlo esta vez. Nos han dicho que vendrán otro día.





 
 
Y por supuesto, hacemos de nuestros espacios lugares agradables para todo el mundo, así que no vamos a tolerar actitudes de miérda. Si disfrutas siendo imbécil, mejor quédate en tu casa.
 
* Los dineros de la entrada se dedicarán a pagarles los gastos de desplazamientos y alimentaciones a las bandas para que puedan seguir esparciendo el ruido por doquier.


Si el bicioso es quien disfruta de la bici y del ocio y el negocio es la negación del ocio, la bici dice viva el ocio y muerte al negocio.


Sala Paral·lel 62, Carrer Paral·lel 62, <M> L3 Paral·lel. Sal del metro y ve al número 62. Es ahí. Normalmente ponemos más cosas sobre como llegar, pero es que no hay mas, o sea, le han puesto a la sala el nombre de la calle y el número ¿exceso de pragmatismo, vagancia o consenso perogrullista? Podrían haberle añadido la referencia catastral, no sé, por darle como un poco de algo más. Igual la idea es apropiarse del nombre de la calle y hacer creer a la gente que la calle se llama así por la sala, como Passeig Marítim que contiene el paseo marítimo o la Plaça Catalunya que se llama así por que ahí está la plaza Catalunya y no por ser una plaza en Catalunya, que digo yo que habrá más plazas en Catalunya ¿no?

-------------------------------------------------------------------------------------------

BRÓGSIMAMENDE:

DOMINGO 17 MARZO, Ateneu la Biblio

LOS MANISES (elx) Eclecticismo extremo

https://losmanises.bandcamp.com/

TROMPETA (bló) Techno duro y ruidismo

https://trompetatrompeta.bandcamp.com/

FRANKIE (belgica) Punq de repetidores

https://frankielagunabeach.bandcamp.com/album/blubber

 

LUNES 15 ABRIL, Ateneu De Nou Barris

NULAJEDNULANULA (Praga) Escrimo loquimo

https://nulajednanulanula.bandcamp.com/album/ivot-je-pomal-smrt

 

SÁBADO 11 MAYO, Kasal de Roquetes

THE CONFORMISTS (st louis) La rotura máxima

https://theconformists.bandcamp.com/

TIZNAO (bici) Esdrújulos locales

https://tiznao.bandcamp.com/

TUS COLEGAS (Histeria 44) Juventud gritona

https://tuscolegas.bandcamp.com/album/andamio

No hay comentarios:

Publicar un comentario