jueves, 9 de noviembre de 2023

LUNES 13 DE NOVIEMBRE: NYOS (fin) + MELTEM

HEMOS VENIDO A PUTODEFENDER EL RUIDO

 los Lunes 13 de Noviembre de 2023
de 19.27h a 21.58h (ñósticamente)

NYOS (Jyväskylä, Fin)

Veo más a menudo a Nyos que a mis sobrinos, una suerte de tradición anual que nos recuerda que la música DIY es la verdadera familia. Si nunca has venido a esta reunión familiar no sabrás que este dúo maneja los loops con una maestría insultante, ni que tensiona los compases a velocidades vertiginosas, ni que te envuelve en una bruma instrumental atrapante y elevadora que es de lo mejor que puedes ver en este continente. Y si sí, búscate en la foto, que ya sabes que es uno de los puntos álgidos del año y una experiencia que nunca decepciona.
 
 
 
 
MELTEM (Barcelona)
Empezaron como dúo y acaban de grabar un disco como trio, una añadidura necesaria por la inenarrable tendencia que tienen a complicarse la vida superponiendo capas de sonido, entregándose a estupendos giros de guion, estructurando sus canciones en espirales que se muerden la cola y enredándose entre rifes gordos y melodías arabescas para que asintamos rítmicamente apretando labios y puños. Una sabrosura a conocer y respetar desde ya mismo.
 

 

 

Y ello por 5 borcs y lo que surja*, porque tú no eres rancia y la inflación nos jode las finanzas.
 




Y por supuesto, hacemos de nuestros espacios lugares agradables para todo el mundo, así que no vamos a tolerar actitudes de miérda. Si disfrutas siendo imbécil, mejor quédate en tu casa.
 
* Los dineros de la entrada se dedicarán a pagarles los gastos de desplazamientos y alimentaciones a las bandas para que puedan seguir esparciendo el ruido por doquier.


Si el bicioso es quien disfruta de la bici y del ocio y el negocio es la negación del ocio, la bici dice viva el ocio y muerte al negocio.


Ateneu de Nou Barris, c/Port Lligat 11-15, <M> L3 Roquetes. Que manía con llevarte al extrarradio, pensarás. Y tú que manía con vivir en el intrarradio, pensaremos. Superado esto, sal del metro por la salida Vidal i Guasch y, según sales, sube la cuesta que hay a tu izquierda en dirección a un lugar de hormigón raruno o así; subes, subes y continúas por la misma calle que luego paradójicamente vuelve a bajar: verás un parque y un caminito de tierra a la izquierda. Camínalo. El mamotreto negro y rojo, con un trozo blanco con letras es el Ateneu. Acércate a él. Roquea duro. Hazte el amor.                                    <M> L4 / L3 Trinitat Nova. Sal del metro y sube por las escaleras mecánicas, a la derecha tienes un garito de represiones y escuadras, el Ateneu está subiendo la calle y se ve desde allí. La explicación es más rancia porqué nos gusta más el otro camino, por lo que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario