MOVIDAS

lunes, 23 de diciembre de 2013

CRÓNICO FAMILEA MIRANDA + SHIELD YOUR EYES

CRÓNICO CONCIERTO FAMILEA MIRANDA + SHIELD YOUR EYES

Circonite presta atención, claro, a los grupos que actúan en los eventos de Ojala Estë Mi Bici, pero no acostumbra a ponerse en primera fila. Quizá sí se acerca a veces, y se queda un rato junto al resto de bikers, pero no se pasa el concierto allí, y mucho menos se sitúa ya al frente antes de que éste empiece. El pasado 24 de noviembre, en el 'bolo' celebrado en el Kasal de Joves de Roquetes, lo hizo con Shield Your Eyes. 

Confieso, no obstante, que este hecho se me quedó 'aparcado' en el inconsciente, puesto que no fue hasta que Stef Ketteringham empezó a hacer maravillas melódicas con su guitarra de tres cuerdas que me dí cuenta de ello (a la vez que el 'misterio' sobre el plus de interés del exParmesano en el concierto se resolvía). Alma máter de este trío londinense, su buen hacer con los dedos se vio reforzado (en sentido global, pero también en cuanto a músculo) por la gran cohesión que demostraron él, Henri Grimes (batería), y Daniel Pedersen (bajo), ofreciendo una muy disfrutable actuación en la que, eso sí, 'mataban' la dinámica sus limitadas pero largas pausas (si el instrumento de Ketteringham llega a tener seis cuerdas, da un concierto de afinación). Aunque el post-hardcore sigue siendo un estilo importante en su propuesta, sonaron más rockeros que en otras ocasiones, incluso despidiéndose con un desaforado 'boogie' de alma punk y súbitos parones al que dieron unas cuantas yardas de explayo, y, ya en el bis, con un tema de blues-rock gigantón.

Para 'enormismos', no obstante, Familea Miranda. Aunque su sonido ha adquirido diferente densidad según el 'baquetas' -fantásticos los tres, por cierto- que tenían sentado en el taburete (con Jünemann era más pesado, e iban sobrados de compenetración por haber tocado muchos años juntos; Martins aportó salvajismo; ahora, Álex les ha dado un poco de elasticidad -a saber si por ello "Dodec sosec" ya no entra en los setlist-), la también tripleta chileno-barcelonesa no pierde empaque, rugido, y convicción. No lo probéis con vuestras bandas, porque el resultado nunca será tan brillante. Algo fríos al inicio (se quejaron de un problema de sonido que, la verdad, no se apreciaba en el 'gallinero'), no tardaron en meterse en faena, y, a partir de ahí, todo fluyó tan deliciosamente como siempre con ellos. En el tramo final del 'bolo' presentaron un tema nuevo y continuista, "Bon preu", para luego disparar a matar(nos de satisfacción) recuperando ese hit inapelable que es "Paraguay", una "Servú (Ronda)" dilatada y cruda como pocas veces (tras un speech de Milo alertando sobre las realidades inventadas), y una turbulenta y rockera "Palomita". Una vez más, reafirmé mi lema para cuando esté jubilado: 'yo pude ver a los Miranda en vivo!'.


Texto: Arnau Espinach
Foto: Robermm











jueves, 21 de noviembre de 2013

ROQ DOMINGUERO: Shield Your Eyes + Familea Miranda, 24-11-2013 Kasal de Roquetes

EL CASO ES QUE ME SUENA QUE
 OJALA ESTË MI BICI (#131) 
YA LES MONTÓ UN CONCIERTO....

El Domongo 24 de NOVIHEMBRA de 2013, desde las  19:17h hasta las  22.00(innegociablemente)
  en el  Kasal de Roquetes
  

SHIELD YOUR EYES (Londres, UK)
Esta es una banda de otros tiempos, tiempos de patilla y nubes de humo, de pata de elefante y bandas que salían en las portadas de sus discos y sacaban uno cada año y evolucionaban a toda castaña, como si no hubiese mañana. SYE vuelven para dar su 5º concierto con nosotros en 5 años en los que han sacado ya 5 discos memorables de Blues matemático que le muerde el cuello al postjarcore, se bebe su sangre y la escupe de forma salvaje. Por primera vez los tenemos en el Kasal de Roquetes (ya era hora mamones) y eso por si sólo ya podría ser la excusa para volver a ver las veces que haga falta a una de las 5 mejores bandas de Europa formada por tres de las personas más honestas que conocemos. Gibraltar Británico!



FAMILEA MIRANDA (Barcelona)
Siguiendo el asunto de las cifras que llevamos hoy, es un dato estadístico y demostrable que bajo los Pirineos hay 4 grupos que realmente sean unos fuera de serie por sus formas de hacer, por lo que hacen y por la continuidad que tienen en lo que hacen; y, joder, a FM los tenemos tan cerca que parece que la peña no se empana de que lo de estos tres tipos es serio y antológico. Vienen por primera vez al kasal con su nuevo baterista que aúna la brutalidad del anterior con la fina precisión del anterior anterior y con ya unos cuantos temas nuevos para hacer que nos explote el trasero.
http://famileamiranda.bandcamp.com/



Y ello por 5borcs* o alguien que se alimente de uñas de pies.




* Los dineros de la entrada se dedican íntegramente a pagarles los gastos de desplazamientos y autopistas a las bandas y a darles de comer. Si el bicioso es quien disfruta de la bici y del ocio y el negocio es la negación del ocio, la bici dice viva el ocio y muerte al negocio.


Kasal de Roquetes, Vidal i Guasch 16, <M> L3 Roquetes. A ver, calamidad, sales del metro por la salida Tres Torres, coges uno de los ascensores gigantes, luego en vez de salir a la calle por unas escaleras sales por el ascensor pequeñico. Según sales del ascensor te metes por la única calle que no tiene cuestas, Romaní, y caminas 38 metros hasta cruzar con Vidal i Guasch y tiras hacia abajo otros 20 metros. Y ya está. Es más fácil que haberse leído esto.

CRÓNICOS DE LA BICI, SÁBADO 16-11-2013: MAKOTO KAWABATA & UEH + JOSEBA B. LENOIR + ZÓNULA

Ya no es un tiempo de perros, sino uno preapocalíptico, con sus 'vientos que pueden superar los 90 kilómetros/hora de velocidad', 'riesgo de inundaciones', y 'descensos vertiginosos de temperaturas', el que se vivió el pasado 16 de noviembre en el exterior del Kasal de Roquetes, y, en general, en Barcelona.

Sin embargo, para borrasca, esa noche, la actuación de Zónula. Reverberaciones guitarreras, 'sintes' analógicos caóticos, distorsión también a las seis cuerdas, incluso scratchin (!!)...algo hervía en el interior del exKvasar, pese a que él en sí no se mostrara alterado, y luego, como siempre, se portara como un sol con todos. Tanto estímulo activo, además, no llegaba sólo por vía sonora, sino que también lo transmitía a nivel visual, fuera por la confusión que generaban las luces estroboscópicas que utilizó en cierto momento, o por unos visuales permanentemente inquietos (carreteras con tránsito, mares revueltos, dunas siseantes, e incluso una escena fija, como obstruida por una sombra). Fuera efecto o no del tiempo, lo cierto es que el lado 'gremlin' de Zónula gustó tanto como lo que había venido haciendo hasta ahora.

La de Joseba B. Lenoir, en cambio, es otra clase de zozobra: menos polifacético que en su visita a El Arco de la Virgen (si mi memoria no me hace los cuernos, entonces se fue también por el folk pastoral, la desnudez acústica, y la experimentación con bucles más ambientales, aunque también dispuso de más tiempo de actuación), en Roquetes predominó su principal faceta, el blues polvoriento que debe haberse traído de las Bardenas Reales (digo yo, que el muchacho es navarro), a veces más directo y trotón, y otras sosteniendo y paladeando las notas de su guitarra, esa que JB domina con tanta maestría y convicción, y, a su vez, poca intención 'pajillera'. Casi teniendo que partirse en dos para poder controlar los pedales y el bombo de batería, los que no lo conocían tuvieron la suerte de descubrirle, y los que ya estábamos al tanto tuvimos el placer de volver a disfrutar con él.

Aunque sea nipón y bohemio y no romano y emperador, Kawabata Makoto llegó, vió, y (con-)venció. Semideidad durante la mayor parte de la velada, entre 'guiris' que habían venido a grabarle y que los componentes de UEH le llevaban en volandas y prestaban atención a todas sus necesidades, desde puramente técnicas hasta pedir una Coca Cola (desde ojos externos, daba un poco de rabia, para qué negarlo), fue sentarse, dejar un bucle de guitarra sonando mientras la gente aún charlaba, levantarse a nivelar a su gusto los amplificadores, y, en poco segundos, 'convertirnos' a todos con un set de media hora en solitario en el que generó paisajes de intensidad variada (y permanente profundidad) con su guitarra, ayudado por un arco de violín, un objeto metálico, o, claro, sus propios dedos.

Ya con el trío francés sobre las tablas, los altavoces empezaron a emitir un rock experimental que tanto podía tomar derroteros más jazzie, sutiles, y temperados (recordaban a Tortoise pero sin su erudición, como bien apuntó el Sr. Olmos), como sonar árido y contundente (formidable Frédéric Jean Artiste a la batería). No obstante, parte importante del quid de su grandeza, como suele ocurrir en este género, se debe a tener el culo pelado de dar conciertos: cohesionados y funcionando a la perfección como banda (aunque mejor en los temas instrumentales que en los que tenían voz), sólo tuvieron que dejarse ir, mientras Makoto iba añadiendo detalles y texturas al sonido con su instrumento, si bien comandó el 'sabbathiano' riff central alrededor del cual se articuló el último tema (casi seguro de los AMTemple) de un gran concierto que culminó una velada realmente inspirada.

Y es que, cuando algunos componentes de OEMB te confiesan que ha sido de las mejores noches bikers que recuerdan, te das cuenta de que el buen cuerpo con el que volviste a casa fue más una sensación colectiva que particular. Aunque cayeran chuzos de punta.

CRÓNICO ABOBINABLE + FRISKIES + FRANKKY GOES TO POINTE-A-PITRE

CRÓNICO INSACIABLE!!

Recuerdo cuando era joven, hace once meses, que en el Kasal Jove de Roquetes se estrenaba una banda formada por algunos miembros de Ojala Estë Mi Bici y/o gente muy cercana al colectivo biker, Ratpenat; el pasado 9 de noviembre, husmeando ya el cadáver del año 2013, otra nueva formación made in OEMB vio la luz en directo.

En esta ocasión, el 'monstruo' se llama Abobinable, tiene a Rober (Kvasar), Héctor (Decurs), Álex (Parmesano), y Sergio (Facción Fascista) en sus filas, y en concierto empalan los temas de su casete “Pequeño trozo de mierda”(2013), título fidedigno, puesto que así es su música...aunque de la buena. En esta orgía de cabestros, la salchicha del primero es la que impera, mientras algo de la nalga del segundo asoma, una pizca del movimiento pélvico del tercero, y, sin duda, el cuarto mete mano como un pulpo. O, dicho sin delirio: las dinámicas del heavy rock setentero predominaron en unas canciones que, puntualmente, espiraron aliento post-hardcore y un ritmillo tropical, y se vieron enturbiadas por la visceral interpretación de sus ya de por sí sórdidas letras (con un humor retorcido en “¡Qué pedazo de fiesta!”, donde Antonio 'Zozobra' colaboró a la voz y a la performance). Gustaron, quizás incluso con el 'se' delante.


Con un teclado que debió caerse por la ventanilla de una nave venusiana en uno de sus viajes terráqueos metidos de polvo de estrellas, una batería seca y contundente (es decir, morcillona), y melodías que parecían entonadas por alguien a quien estuvieran haciendo la radiografía de un codo roto, lo de Friskies podía tener algo de pop, pero, sin duda, era una música bruta, literalmente pesada, y hasta un punto alucinada. Quién sabe si por su limitación de movimientos, quién sabe si por ser más salvajes que impetuosos, generaron cierta indiferencia entre el personal pese a dar un buen concierto.



Finalmente, a Francky Goes To Pointe-à-Pitre algunos les conocemos ya como 'Parmesaine', no sólo por su querencia por un post-hardcore tropical (aunque algunos riffs eran más de escuela africana), si no porque, directamente, uno de los temas era, en su tramo inicial, un semiplagio de “Allioli” (y con el guitarrista de Pneu -componente de los Francky- habiendo visto y adorando al combo de Edu, Jordi, y compañia...). Sin embargo, y con unas canciones que van más al grano que las del añorado grupo barcelonés, su pericia instrumental y el feliz y distendido entusiasmo que transmitían sus temas sirvieron para que se marcaran un señor 'bolo' (parón por problemas con un amplificador aparte) en el que terminaron poniendo el Kasal patas arriba al son y trote de la jubilosa “Yaoun day”. Inmejorable banda sonora a un verano que no acaba en Barcelona.  

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Texto: Arnau Espinach
Fotos: Robermm






CRÓNICO CONCIERTO C-UTTER + BADABOUM + MARIA VIOLENZA 29.10.13


Teniendo en cuenta que tuvo lugar en las entrañas del montañoso barrio de Nou Barris (el segundo subnivel del parking del Edifici 15 0, en concreto), es difícil determinar si la nueva velada conciertil biker se desarrolló bajo tierra o en sus profundidades, pero, sin duda, las propuestas musicales eran de catacumba.

Estalactitas se podrían haber formado en el techo del sotano de Almagro con el ya clásico sampler inicial de tormenta de C-Utter, que dio paso a la oscuridad del ambient tenebroso generado por la maquinaria de Kike, acuchillado por las cuerdas del violín de Riegla, cuando no recubierto por el efecto, como bandadas de murciélagos, de sus reverberantes y cacofónicos juegos vocales (momento, eso sí, en el que el concierto, que llevaba una buena dinámica, pareció caer en punto muerto), dando cuerpo a una poderosa actuación completada por los toques escénicos del primero, oculto bajo su capucha y levantando su mano, con actitud entre mística y amenazante, de vez en cuando. Pesadilla antes de Tots Sants.

Y, ya que estábamos en fechas de fantasmas y monstruos, que ménos que recordar a Alien: sí, el bichejo pequeño que gustaba de atravesar pechos humanos no era, ni mucho menos, tan letal e implacable como su yo adulto, evolucionado, o lo que fuera que pasara con el pariente malrollero de E.T., pero algún mordisco podía meter. Las francesas Badaboum aún estarían en esa fase 'vital', ya que su post-punk mastodóntico era curioso e inquieto, si bien tenía mucha más voluntad que convicción, contundencia, o fluidez. De hecho, lo más llamativo del asunto es que ya tuvieran grupos antes! En resumen, no obstante, un 'bolo' agradable por el entusiasmo y la simpatía del trío galo (sin perder los nervios, además, con un dichoso bombo de batería imposible de falcar), y porque en gustos estilísticos e intenciones estructurales de los temas apuntan maneras.

Finalmente, con Maria Violenza ya no importó si el parking era hoyo, túnel, o madriguera, puesto que la italiana convirtió el lugar en la cueva de Alí Babá y los 20 Melómanos (cantidad aproximada de público que presenciamos este último concierto) gracias a su bailable, analógica, y electrónica propuesta rica en teclados vuduescos, repetitivos ritmos pregrabados, y, he aquí el quid del paralelismo, sonidos arabescos. Los loops, que habrían ayudado a darle más cuerpo y empaque a su sonido, casi nos los tuvimos que imaginar debido a su bajo volumen, pero, oigan, mis caderas no se acuerdan. Por algo será.

Texto: Arnau Espinach
Foto: Rober




miércoles, 9 de octubre de 2013

SÁBADO 12 OCTUBRO- CANDELILLA + SPIFFHAUS + BILLY PILGRIM







PORQUÉ EL ROJO Y EL AMARILLO COMBINAN FATAL
 OJALA ESTË MI BICI (#127) 
ESCUPE EN TODAS LAS BANDERAS

Mañana Sabbath 12 de OCTORBE de 2013, desde las  20:17h hasta las  23.00(innegociablemente)
  en el  Kasal de Roquetes
  

CANDELILLA (Munich, DE)
Una de las mejores sorpresas de la temporada pasada fue encontrarnos con el directazo que se gastan estas 4 muchachas, aunque si te das cuén no es de extrañar dado el tiempo que llevan tocando, girando y grabando cosas, siempre con un estilo muy personal que flota entre el pop y el post-cosas tocado con energía, garra e intensidad y ese algo que las convierte en una banda diferente y que hay que ver en directo ya mismo. El año pasado nos embelesaron como podéis ver en nuestro 4º Programa de La Tele y ahora vuelven con un nuevo disco mu rico y muchas ganas de roquearnos para matar a Dios y hundir España.



SPIFFhAUS (Barcelona)
Al escucharlos no se puede llegar a una conclusión diferente a ésta: hacen falta más grupos así. Y la única razón que necesitamos es que estos tres señores son capaces de sonar a ellos mismos y de crear su propio discurso; un discurso denso, apasionado, absurdo y agresivo, como los de Hitler pero sin cosas Nazis. Siempre habíamos querido comparar a un grupo con Hitler y, así es la vida, les ha tocado a ellos que no tienen nada que ver con ese infame porqué son muy majos y encima tienen un roquerísimo directo aguerrido y efectivo que te agarra del bigote y te escupe en la cara con mucho amor y casi sin moco.
http://bestiar.wordpress.com/spiffhaus/



BILLY PILGRIM (Badalona)
El Hecho fue un grupo inestable como el trinitotolueno y que duró lo mismo que un fotón pero que nos dejó algunos momentos bien majos. Billy Pilgrim era una de las moléculas de aquel experimento y ahora, además de los roquear a malísimas con FI se ha montado un proyecto él solo en el que explora los lamentos y texturas que puede dar de sí una persona sola con su guitarra.


Y ello por 5borcs* o un un militar que no sea analfabeto funcional.




* Los dineros de la entrada se dedican íntegramente a pagarles los gastos de desplazamientos y autopistas a las bandas y a darles de comer. Si el bicioso es quien disfruta de la bici y del ocio y el negocio es la negación del ocio, la bici dice viva el ocio y muerte al negocio.



Kasal de Roquetes, Vidal i Guasch 16, <M> L3 Roquetes. A ver, calamidad, sales del metro por la salida Tres Torres, coges uno de los ascensores gigantes, luego en vez de salir a la calle por unas escaleras sales por el ascensor pequeñico. Según sales del ascensor te metes por la única calle que no tiene cuestas, Romaní, y caminas 38 metros hasta cruzar con Vidal i Guasch y tiras hacia abajo otros 20 metros. Y ya está. Es más fácil que haberse leido esto.
CRÓNICO DEL PASADO CICLOBOLO 
Por Arnau Espinach
Foto: RoberMM

Fue salir de la estación de Torrassa, encontrar dos pasillos a lado y lado, no recordar cuál de ellos tenía que tomar para llegar a La Resistencia, y darme cuenta de que la troupe ciclista hacía muchos, muchos meses que no visitaba la ciudad vecina. 

A su vez, claro, es probable que la sala de L'Hospitalet llevase tanto mismo tiempo sin que sus paredes fueran maltratadas por los decibelios de bandas con tan buen gusto como Saur. El cuarteto portugués abrió la velada del pasado 2 de octubre a ritmo trepidante, mordiéndole una canción el culo a la siguiente. Parecía que no pararían hasta el final, pero, tras diez minutos, fueron tomándose respiros. Lo que no varió fue su muy curiosa 'aleación' (bastante más que las canciones en sí, la verdad) de post-hardcore y post-rock, en un milimetrado equilibrio de subgéneros que daba lugar a un estilo mutante de ambos reconocible en los detalles, pero que formaba un todo peculiar, incluyendo momentos en que añadían elementos electrónicos con los pedales, o incluso tiraban de un bajo tenebroso más propio del doom-metal. Terminaron su 'bolo' con una turbulencia sonora que ríete tú del Delta de L'Ebre y su gas subterráneo.

Ratpenat, por su parte, han ganado tanto en cohesión y agilidad en directo desde su debut en Roquetes, el pasado mes de enero, que cualquiera diría que es lógica evolución tras nueves meses tocando, cuando sus conciertos desde entonces se pueden contar con los dedos de una mano. La evidencia es que su post-rock de deje melancólico y amasado con paciencia y cariño, realizando, una vez la canción está en su punto, viraje estilísticos que les llevaban tanto al stoner como al post-hardcore o al noise-rock (patrón, eso sí, del que abusan un pelín demasiado), sonó vivo, lustroso y convincente. Incluso Cèlia, cuya aportación, al tener que proyectar sus vídeos en una pared lateral de la sala, quedó algo desconectada del grupo en sí, sorprendió poniéndose ante el micro para cantar un tema ¿en català? (lo tuvimos que intuir por el bajo volumen). Lástima, pues, que una banda en clara trayectoria ascendente quede ahora truncada por la marcha de su guitarrista al extranjero para ganarse las garrofas. También hay 'fuga de jugones con las seis cuerdas' en este país!

Para terminar la noche...madre mía, para terminar la noche. De nuevo unos lusos (que no losers ni ilusos) se subían sobre las tablas 'resistentes', y un detalle nimio pero significativo les precedió: la encendida de las luces de la bola de cristal. Equationstienen de disco lo que yo de coletas, pero, desde luego, sus actuaciones están hechas para que desde abajo erosionemos nuestros meniscos. Como si a Deerhof le hubieran extirpado su corazón pop sustituyéndoselo por un tucán, e incorporando a la formación, además, al cantante de Bo Ningen (--> ), su post-hardcore tropical (esos agudos de guitarra) y con un punto de psicodelia febril desbordó en frenesí y agitación interna, incluyendo no pocas ramas cabronas en su 'camino de cabras' compositivo. Su último tema, de alma kraut y bullicio desatado, coleccionó dedos alzados entre el personal, y, ahora sí que sí (y no con aquel 'gatillazo' de Monte), podemos dar por bien inaugurada la temporada 2013/14 en Can Bikers.






miércoles, 2 de octubre de 2013

viernes, 27 de septiembre de 2013

MIÉRCOLES 02.09.13 -EQUATIONS + SAUR + RATPENAT

EL CONCIERTO DE HOY SE CANCELA PERO
 OJALA ESTË MI BICI (#125) 
TE DA OTRA OPORTUNIDAD DE ROQUEAR

Este Miérdoles 2 de OCTUBRE de 2013, desde las  20:17h hasta las  23.20(innegociablemente)
  en el  La Resistencia
  
EQUATIONS (Oporto, Portugal)
Un grupo con un nombre matemático como éste te hace creer que van a sonar rarunos y desmontados como una mala cosa y la verdad es que es así pero no lo es a la vez porqué en el fondo de sus corazones tienen intenciones algo poperas aunque luego la música que le sale a éste quin-teto es bastante al revés y está llena de energía, deconstrucción y atmósferas, con una voz que nos recuerda a - al loro con la comparación - Nations On Fire, que son casi más míticos que la madre de Corlos, que ya es decir.



SAUR (Alverca, Portugal)
Ahora ya sabemos que en el país de al lado (ése que tiene la hora correcta) hay algo más que narices anchas, barbillas prominentes como Sagres, cejas unidas entre sí y al pelo de la cabeza y bigotes irredentos: hay roq, una cantidad bien gorda de roq hecho de todas las maneras que se te ocurra, como se les ocurrió a éstos 4 señores que se dedican a la semi experimentación instrumental y paleontológica con un discurso postroquista pero muy personal, variado y realmente discursivo que te cuenta cosas y a ratos te lame y/o abofetea la cara.
http://saurband.bandcamp.com/



RATPENAT (sitios)
Imagenes y sonidos mezclados con la maestría que atesoran éstos tocadores de instrumentos curtidos en batallas roqueras de toda índole que, como no podía ser menos, son capaces de explorar los recovecos del postroq instrumental añadiendo sus propios dimes y diretes, algo nada sencillo de conseguir y que ellos hacen sonar con fuerza y gancho mientras su videoproyectora dice con imagenes cosas en todos los idiomas a la vez. Acaban de sacar su segunda cosa y amenazan con bastante más, ojito!
http://ratpenat.bandcamp.com/album/2



Y ello por 5borcs* o el final del capitalismo.

* Los dineros de la entrada se dedican íntegramente a pagarles los gastos de desplazamientos y autopistas a las bandas y a darles de comer. Si el bicioso es quien disfruta de la bici y del ocio y el negocio es la negación del ocio, la bici dice viva el ocio y muerte al negocio.



La Resistencia, Rosalía de Castro 92, <M> L1 Torrasa. Sales del metro bajo un puente por encima del cual pasa el tren y sigues andando recto pensando en la lista de la compra o en si apagaste el gas al salir de casa. A los dos minutos te darás cuenta de que no tienes papel higiénico, que tu edificio explotará y que estás en la puerta de LaResistencia porqué si estuviera más cerca del metro estaría en el metro.

jueves, 26 de septiembre de 2013

VIERNES 27-09-13 CONCIERTO ROKETES ANULADO






POR UNOS PEQUEÑOS PROBLEMAS DE SALUD , LA BANDAZA GALLEGA CRÓ! DECIDE RETRASAR LA FECHA DE BARCELONA.
ESPERAMOS QUE SE RECUPERE PRONTO Y DISFRUTARLOS  CAYÉNDONOS SUDOR SOBRE LOS OJOS!!

VIERNES 27.09.13 -CONCIERTO ANULADO!!!-


viernes, 6 de septiembre de 2013


LA BICI PEDALEA DE NUEVO!
 OJALA ESTË MI BICI (#124) 
COMIENZA LA 6ª TEMPODADA

Este Mar Tes 10 de SEPTIEMBRE de 2013, desde las  20:27h hasta las  23.00(innegociablemente)
  en el  Kasal de Roquetes
  

MONTE (San José, Costa Rica)
Un día, en una deriva internetil dimos con el recopilatorio Sí, San José y nos dimos cuén de que lo que estaba empezando a pasar en Costa Rica podía ser tan sabroso como el nombre del país indica. Y de la misma manera que un mafioso sabe al perdonarle la vida al niño más pequeño de la familia rival a la que le ha ajustado las cuentas que éste volverá de mayor para vengarse, nosotros sabíamos que algún día los costaricenses vendrían a darnos lo nuestro y lo de nuestros primos. Los encargados de la venganza son en este caso dos buenos mozos que se dedican al pop experimentador y puncoso de guitarra, batería y cacharros variados y que nos presentaran el Split que han sacado con nuestro querido Fajardo



WANN (Barcelona, Tenerife)
Alguien que ante la pregunta "¿Tú qué música escuchas?" contesta "cintas" o perdió el cerebro hace mucho tiempo o toca en Wann, ese dúo de hombres sexis que con gracia y saber hacer recogen lo mejor del emo y el indie de los 90 que probablemente escucharon en cintas hoy desgastadas por el uso y todo tipo de abusos. A punto de sacar su primer disco largo nos darán una muestra de como dos personas pueden hacer mucho ruido mientras crean himnos de ritmos rotos y sonidos añejos e imperecederos como un vino de los buenos.
http://wann.bandcamp.com/



BILGRASKI (Barcelona)
Decimos "ouul·lé!" mientras arqueamos las cejas ante el descubrimiento de ésta banda formada por dos señores con una trayectoria tan absolutamente amplia como vástamente variada que basa originalmente sus cosas en la improvisación y el intercambio de energías y miradas que da como resultado una música que abarca tantas cosas que seguramente sólo podría verla del todo alguin bizco hacia afuera.

http://bilgraski.bandcamp.com/

Y ello por 5borcs* o una idea muy absurda que cambie nuestras vidas para siempre.



* Los dineros de la entrada se dedican íntegramente a pagarles los gastos de deplazamientos y autopistas a las bandas y a darles de comer. Si el bicioso es quien disfruta de la bici y del ocio y el negocio es la negación del ocio, la bici dice viva el ocio y muerte al negocio.



Kasal de Roquetes, Vidal i Guasch 16, <M> L3 Roquetes. A ver, calamidad, sales del metro por la salida Tres Torres, coges uno de los ascensores gigantes, luego en vez de salir a la calle por unas escaleras sales por el ascensor pequeñico. Segun sales del ascensor te metes por la única calle que no tiene cuestas, Romaní, y caminas 38 metros hasta cruzar con Vidal i Guasch y tiras hacia abajo otros 20 metros. Y ya está. Es más fácil que haberse leido esto.














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http://ojalaestemibici.blogspot.com.es/

viernes, 12 de julio de 2013

HASTA LUEGO, URI

Desde la terraza del abarrotado tanatorio se veía Barcelona y Xavi (baterista de una de sus mil bandas) dijo: "A ésta ciudad ya no le queda nada, ya no tiene remedio".

Y esa es la sensación que se nos queda a todos. Cualquiera que haya estado involucrado de alguna manera en la música y en los movimientos políticos de debajo de las piedras de ésta ciudad durante estos últimos quince años conoce a Uri y cualquiera que haya compartido su tiempo con él sabe que era capaz de llegarte a lo más hondo de la forma más natural, y es precisamente esto lo que hace grande a Uri, que haya conseguido que tanta gente se sintiese especial junto a él, que tanta gente sintiese que estaba ante alguien con quien tenía una complicidad especial, única.

Todos tenemos grandes momentos junto a él y su risa totalmente contagiosa, desde conversaciones profundas y personales hasta locas espirales de surrealismo verbal que seguramente acabaron convertidas en algún proyecto real gracias a esa energía enorme que atesoraba, bailes de señor con clase, papeos, birras, viajes, muletas que veías agitandose en medio de una pequeña muchedumbre en un concierto... Uri es una persona de otra época, de una biografía intensa llena de actividades, músicas y activismo, con un sentido del humor finisimo que imprimía en cada cosa que hacía.
Así que en esta ocasión sí, lo que para otros serían tópicos en su caso son verdades: se ha ido un grande, uno de los de verdad, una persona que ha marcado profundamente a ésta ciudad con su forma de vivir cada día como si fuese el último. Xavi, de nuevo, dijo muy acertadamente "Uri ha vivido él sólo más vidas que todos los que estamos aquí juntos".

Ahora sólo nos queda agradecerle a la vida haber tenido la oportunidad de compartirla con él, haber tenido la suerte de conocer y disfrutar a una persona irrepetible. Hace sólo unos días su cuerpo, ese cuerpo que durante años llevó de un lado para otro y que nunca acabó de funcionar bien del todo, se paró. No queda una sola esquina en toda Barcelona que no guarde un momento grande de Uri, y a partir de ahora es ahí donde estará, por toda la ciudad y viviendo dentro de cada uno de nosotros.
Hasta luego Uri, ha sido un privilegio haberte conocido.

miércoles, 12 de junio de 2013

CRÓNICOS DE LA BICI: Burn In Hell + Birds Are Alive


A punto de terminar el curso 2013/14, es posible que OEMB haya encontrado nuevo garito: sonido aceptable, capacidad para 'bolos' de 30/40 personas, vecinos (parece) comprensivos, ubicación bastante céntrica (a un par de calles de la parada de metro de Paral·el), cañas a 1€...y barandilla en la puerta para aparcar las bicis! O los caballos. Sin duda, el Hey Ho! Bar pasó la prueba el pasado viernes 7 de junio.

Sobretodo porque los grupos que actuaron casaron a la perfección con la ubicación. El francés Birds Are Alive se plantó en el local con una guitarra eléctrica, un bombo de batería, y un plato de pie que maltrataba a una chapa colgada desde lo alto de él (el plato, se entiende) para revolcar por las ondas varios temas de blues eléctrico, agitado y polvoriento con el que tranquilamente podríamos haber despegado nuestro trasero de los sofás/asientos desde donde prestamos atención a su 'bolo'. Un setlist de interminables líneas presagiaba un plan demasiado ambicioso para el tiempo de que disponía el galo, pero entró, entró, que diría Juan José Castillo, ya que apenas paró entre tema y tema. En uno de esos momentos de respiro, avisó que tocaría una canción "más pop", que tenía tanto de ídem como Soizu de reggaeton, y pudimos detectar una versión de "Spoonful" en el tramo final. "Paris, Texas", en sentido literal.

Lo de Burn in Hell, por su parte, tuvo, en efecto, algo de diabólico: un 'baquetas' que prefería los barriles de cerveza a las cajas de batería; un teclista por momentos tétrico y otros tabernero (más Man Man que Tom Waits, aunque de ambos había); y un guitarrista frontman con momentos de rasgueo intenso estilo Michael Gira, pero en plan 'tormenta acústica'. Rodeados por sus mascotas (bebés bicéfalos, muñecos de trapo de peli de terror, marionetas, monigotes con vestido victoriano, ...), los australianos nos hicieron disfrutar a base de folk intenso (y a veces enérgico), portuario, y malrollero a partes iguales, incluso cautivando a cierto 'espécimen' de la 'fauna' del local, que se unió a ellos, primero, con una pequeña maraca de huevo, y, un rato después, con un tam tam devorado por los decibelios. Esperemos que consiguieran un buen 'botín' (no se cobró entrada, pero se pasó la gorra tras las actuaciones) en su parada en Barcelona, ya que se lo ganaron.

CHAUSSE TRAPPE + DENT DE LION

VACACIONES BICICLISTAS
 OJALA ESTË MI BICI (#123) 
CIERRA LA TEMPODADA

EsteS Ábado 15 de JUÑO de 2013, desde las  20:37h hasta las  23.00(innegociablemente)
  en el  Kasal de Roquetes
  

CHAUSSE TRAPPE (Nantes, Fr)
¿Qué mejor forma de cerrar ésta memorable 5ª temporada que con un cuarteto instrumental de intensidad máxima y desarrollos que jamás miran atrás en una explosión de sudores fríos y movimientos repetitivos que te llevan hacia delante y hacia atrás agitando los puños con saña y gritando uuuuuhhh? Era una pregunta retórica porqué creemos que, efectivamente, no hay mejor manera, así que oído al parche con esta gente y lo que hacen con dos bajos, batería y un violín porqué os darán impulsos de lanzarles llaves, mecheros, relojes, ropa interior y todo tipo de efectos valiosos. Ruina total, vamos.



DENT DE LION (doquier, Fr)
Realmente es realmente difícil saber de dónde es este señor que se pasó 6 años girando por todo el mundo como autoestopista, algo que nos puede dar una idea de la ligereza del material que utiliza para sus directos y de los sonidos que pueden salir de alguien que está lo suficientemente cuerdo como para montarse  giras de bajo coste subiéndose a vehículos de incautos que creen que llevan a un jipi raruno y en realidad estan llevando a un señor multidisciplinar que hace prácticamente de todo (echadle un ojo a su web y veréis).
http://www.unpoisson.com/sounds/



Y ello por 5borcs* o una idea muy absurda que cambie nuestras vidas para siempre.


miércoles, 5 de junio de 2013

lunes, 27 de mayo de 2013

FOTOS DEL 5 ANIVERSARIO OJALAESTEMIBICI SABADAO 4 DEMAYO !!


EL GOS BINARI  (bcn) 
y ALEX a la bateria (capellades), ouleee !!





TWIN WOLF (EH/bcn)




  Mock (berlin)


BORROKAN (bera de bidasoa, NA)




fotos ; Juanma y Edu