jueves, 11 de julio de 2019

SÁBADO 13 DE JULIO: ABOVE THE TREE (it) + CAPITÁN BAZOFIA + GILBERTÁSTICO


CLIMATIZADO CIERRE DE TEMPORADA
El Sábado 13 de Julio de 2019
de 19.02h a 21.58h(innegociablemente)
En el Espai NIU


ABOVE THE TREE (Senigallia, IT)
Tal vez te hayas cruzado anteriormente con este hombre/pájaro, quizá en otro momento te dejaste arrastrar por sus pulsos de guitarras del desierto, puede que otrora te entregases a sus atmósferas de sueño de mezcal, acaso en una ocasión pretérita te diste el placer de irte con él por los recovecos oníricos de su mirada tras el cartón que cubre su testa, cabe incluso la posibilidad de que ya te haya cerrado los ojos envolviéndote en su manto eléctrico. Y tanto tales cosas hayan o no hayan ocurrido aún, haznos caso, todo será mejor cuando hayan.

https://www.youtube.com/watch?v=F7M4zz60SDs




CAPITÁN BAZOFIA (Madrid, Castilla)
Habitualmente sentado tras los palos en Rosvita, este señor con tendencia a ponerse la ropa interior por encima de la exterior, explora tras este nombre los bajos fondos de un semijazz surrealista de autor, de un autor que canta a la comedia desde la seriedad aparente, que crea atmósferas de bar de corazones rotos mientras se rie de sí mismo y asimismo del ensimimamiento en sí mismo: el placer de regodearse en la melancolía sin necesidad de pasarlo mal.
https://capitanbazofia.bandcamp.com/




GILBERTÁSTICO (Valencia, Levante)
No se puede decir mucho más de alguien capaz de sacarse de la manga una opera roq sobre la primera guerra mundial a base de piano, voz y algunas bases electrónicas. Se trata pues, de una banda unipersonal y única, que se corea a sí misma, que te acuna en una pesadilla de pop dadá, que te traslada a un musical protagonizado por gente de sonrisa grotesca que probablemente baila mal para una experiencia musical netamente inapropiable e incopiable.

https://gilbertastico.bandcamp.com/album/14-18-gavrilo






Y ello a Precio Libre* según te salga del cóxis.


* Paga lo que te parezca adecuado. Los dineros de la entrada se dedican a pagar los gastos de comidas, combustibles y autopistas para las bandas.

Si el bicioso es quien disfruta de la bici y del ocio y el negocio es la negación del ocio, la bici dice viva el ocio y muerte al negocio.






Espai Niu, Almogàvers 208, Marcelona <M> L4 Llacuna. Sal del metro. Asegurate de no haber pagado. Camina de espaldas a los coches por Pujades (hazlo por la acera o correrás un peligro serio), tuerce por Roc Boronat y sigue caminando de espaldas a los coches. El Niu hace esquina entre esta calle y Almogàvers. Entra de espaldas en el Niu, con cuidado, pero sin dudar.


viernes, 28 de junio de 2019

DOMINGO 30 DE JUNIO: TILDE + BILGRASKI + UN XIC MALMÉS

PREDESPIDIENDO LA TEMPORADA
BENÉFICO PARA RADIO BRONKA
OJALA ESTË MI BICI (#258) 
este Domingo 30 de Junio de 2019,
de 18.43h a 22.00h(insondablemente)
TILDE (bcn)

Tilde son probablemente una de las cosas más deliciosas que te puedes echar a los oídos: un milhojas de pop duro que proporciona tras cada estrato una explosión de sabores en los tímpanos, que te deja con las trompas de eustaquio impregnadas de la aspereza oscura de un jazz finolis pero lleno de mala leche, que te inunda la cóclea con el fluido meloso de una melodía atrapante, que te zarandea el sáculo con su fuerza y te acaricia el utrículo con una delicadeza salvaje. Paladeémoslos, que su nuevo disco se nos viene encima y no querremos ofrecer resistencia.

https://planetatilde.bandcamp.com/


BILGRASKI (bcn)

El diálogo instrumental como forma de existir para un dúo que justifica absolutamente la necesidad de no ser más gente porque, para una gran cantidad de humanos, tratar de entrar en esa conversación se antojaría peligroso para su salud mental. Llamaradas de jazz, matanzas de metal y punzadas de punq entre arrebatos torcidos de tortura psicológica y paisajes subacuáticos plagados de criaturas abisales que te arrastran a un submundo de congoja y placer.

https://bilgraski.bandcamp.com/ 



UN XIC MALMÉS (bcn)
Como un matrimonio concertado en tiempos feudales, la música de estos mozalbetes representa en esencia tanto las bondades de la endogamia en los procesos evolutivos, como la unión - otrora inopinada, ora definitiva - entre el jazz guarro y el punq finolis, con algún escarceo amoroso con otras veleidades concupiscentes tales como el funq o cualquier otra combinación de notas y tempos susceptible de ser bailada como si, efectivamente, todas fueramos el fruto de una endogamia genética y su consiguiente falta de un hervor.




Y ello por 5 borcs* o una caja de borbones derretidos.



* Los dineros de la entrada se dedicrán a financiar las actividades de Radio Bronka Radio Libre.

Si el bicioso es quien disfruta de la bici y del ocio y el negocio es la negación del ocio, la bici dice viva el ocio y muerte al negocio.







Kasal de Roquetes, Vidal i Guasch 16, <M> L3 Roquetes. A ver, calamidad, sales del metro por la salida Tres Torres, coges uno de los ascensores gigantes, luego en vez de salir a la calle por unas escaleras sales por el ascensor pequeñico. Según sales del ascensor te metes por la única calle que no tiene cuestas, Romaní, y caminas 38 metros hasta cruzar con Vidal i Guasch y tiras hacia abajo otros 20 metros. Y ya está. Es más fácil que haberse leído esto.

martes, 11 de junio de 2019

XI ANIVERSARIO OEMB VIERNES 14 JUÑO: ENABLERS (usa) + POIL (fr) + MY IMAGINARY LOVES (fr)

ONCE AÑOS PEDALEÁNDOTE LA BICICLETA
El Viernes 14 de JUÑO de 2019
de 20.13h a 00.25h (irremisiblemente)
 en el Boca Nord

ENABLERS (San Paco, usa)
Expertos en el lanzamiento de palabras habladas sobre colchones post, el matrimonio entre sus letras y sus músicas es una gran bola que te persigue ladera abajo, alimentándose de asperezas, angularidades, torcimientos, introspecciones, ensoñaciones ensimismadas, alteraciones temporales, roqueos duros y blandos, emociones atenazadoras, elevaciones de espíritu y miradas intensas como los amores más ciertos: su directo te agarra del corazón y lo mastica mientras te clava las pupilas. Una bandaza, vamos.

https://enablers.bandcamp.com/



POIL (Lyon, FR)
Viejo anhelo ciclista el de este trío de infinita capacidad para enmarañarte en varios galimatías de  roq opuesto; con una base rítmica frenética, densa y deliciosamente excesiva que prepara un lienzo de asfalto sobre el que un teclado infinito vehicula y desarrolla progresos retorcidos que riegan con juegos vocales demenciales: un delirio de energía tráncica, desequilibrio mental y finura formal como pocas veces habrás tenido la oportunidad de ver. Una maravillosidad.

https://poil.bandcamp.com/album/sus



MY IMAGINARY LOVES (Toulouse, fr)
Nos cruzamos con ellas hace unos años y a las pocas que pudimos verlas aquel día se nos ganaron para siempre con su pop duro e intenso, con su capacidad para crear hits angulares de roq oscuro que rebosa clase, con su manera de ponerle ruido y tensión al indi, con su directo compacto que huye espectacularmente del artificio y con su talento para hacer canciones que te emocionen y te hagan sudar por igual. La finura.

https://myimaginaryloves.bandcamp.com/ 




Y ello por 5 borcs* o montad vuestro propio colectivo y lo hacéis mejor que nosotras.






* Los dineros de la entrada se dedican íntegramente a pagar los gastos de comidas, combustibles y autopistas para las bandas.

Si el bicioso es quien disfruta de la bici y del ocio y el negocio es la negación del ocio, la bici dice viva el ocio y muerte al negocio.


Espai Jove Boca Nord, Carrer Agudells 37-45, <M> L5 Carmel. Sales del metro y bajas por la calle Llobregós, luego sigues bajando por la primera calle a la derecha, conocida como Conca de Tremp. Mientras recuerdas que esa calle tiene un tramo con más pendiente que el Angrilu y el Tourmalet te fijas en que la segunda calle a tu izquierda es Agudells. Bájala entera. De repente estás encima del tunel de la Rovira y eso que tienes a tu derecha es el Boca Nord. Entra y roquea.