miércoles, 9 de octubre de 2013

SÁBADO 12 OCTUBRO- CANDELILLA + SPIFFHAUS + BILLY PILGRIM







PORQUÉ EL ROJO Y EL AMARILLO COMBINAN FATAL
 OJALA ESTË MI BICI (#127) 
ESCUPE EN TODAS LAS BANDERAS

Mañana Sabbath 12 de OCTORBE de 2013, desde las  20:17h hasta las  23.00(innegociablemente)
  en el  Kasal de Roquetes
  

CANDELILLA (Munich, DE)
Una de las mejores sorpresas de la temporada pasada fue encontrarnos con el directazo que se gastan estas 4 muchachas, aunque si te das cuén no es de extrañar dado el tiempo que llevan tocando, girando y grabando cosas, siempre con un estilo muy personal que flota entre el pop y el post-cosas tocado con energía, garra e intensidad y ese algo que las convierte en una banda diferente y que hay que ver en directo ya mismo. El año pasado nos embelesaron como podéis ver en nuestro 4º Programa de La Tele y ahora vuelven con un nuevo disco mu rico y muchas ganas de roquearnos para matar a Dios y hundir España.



SPIFFhAUS (Barcelona)
Al escucharlos no se puede llegar a una conclusión diferente a ésta: hacen falta más grupos así. Y la única razón que necesitamos es que estos tres señores son capaces de sonar a ellos mismos y de crear su propio discurso; un discurso denso, apasionado, absurdo y agresivo, como los de Hitler pero sin cosas Nazis. Siempre habíamos querido comparar a un grupo con Hitler y, así es la vida, les ha tocado a ellos que no tienen nada que ver con ese infame porqué son muy majos y encima tienen un roquerísimo directo aguerrido y efectivo que te agarra del bigote y te escupe en la cara con mucho amor y casi sin moco.
http://bestiar.wordpress.com/spiffhaus/



BILLY PILGRIM (Badalona)
El Hecho fue un grupo inestable como el trinitotolueno y que duró lo mismo que un fotón pero que nos dejó algunos momentos bien majos. Billy Pilgrim era una de las moléculas de aquel experimento y ahora, además de los roquear a malísimas con FI se ha montado un proyecto él solo en el que explora los lamentos y texturas que puede dar de sí una persona sola con su guitarra.


Y ello por 5borcs* o un un militar que no sea analfabeto funcional.




* Los dineros de la entrada se dedican íntegramente a pagarles los gastos de desplazamientos y autopistas a las bandas y a darles de comer. Si el bicioso es quien disfruta de la bici y del ocio y el negocio es la negación del ocio, la bici dice viva el ocio y muerte al negocio.



Kasal de Roquetes, Vidal i Guasch 16, <M> L3 Roquetes. A ver, calamidad, sales del metro por la salida Tres Torres, coges uno de los ascensores gigantes, luego en vez de salir a la calle por unas escaleras sales por el ascensor pequeñico. Según sales del ascensor te metes por la única calle que no tiene cuestas, Romaní, y caminas 38 metros hasta cruzar con Vidal i Guasch y tiras hacia abajo otros 20 metros. Y ya está. Es más fácil que haberse leido esto.
CRÓNICO DEL PASADO CICLOBOLO 
Por Arnau Espinach
Foto: RoberMM

Fue salir de la estación de Torrassa, encontrar dos pasillos a lado y lado, no recordar cuál de ellos tenía que tomar para llegar a La Resistencia, y darme cuenta de que la troupe ciclista hacía muchos, muchos meses que no visitaba la ciudad vecina. 

A su vez, claro, es probable que la sala de L'Hospitalet llevase tanto mismo tiempo sin que sus paredes fueran maltratadas por los decibelios de bandas con tan buen gusto como Saur. El cuarteto portugués abrió la velada del pasado 2 de octubre a ritmo trepidante, mordiéndole una canción el culo a la siguiente. Parecía que no pararían hasta el final, pero, tras diez minutos, fueron tomándose respiros. Lo que no varió fue su muy curiosa 'aleación' (bastante más que las canciones en sí, la verdad) de post-hardcore y post-rock, en un milimetrado equilibrio de subgéneros que daba lugar a un estilo mutante de ambos reconocible en los detalles, pero que formaba un todo peculiar, incluyendo momentos en que añadían elementos electrónicos con los pedales, o incluso tiraban de un bajo tenebroso más propio del doom-metal. Terminaron su 'bolo' con una turbulencia sonora que ríete tú del Delta de L'Ebre y su gas subterráneo.

Ratpenat, por su parte, han ganado tanto en cohesión y agilidad en directo desde su debut en Roquetes, el pasado mes de enero, que cualquiera diría que es lógica evolución tras nueves meses tocando, cuando sus conciertos desde entonces se pueden contar con los dedos de una mano. La evidencia es que su post-rock de deje melancólico y amasado con paciencia y cariño, realizando, una vez la canción está en su punto, viraje estilísticos que les llevaban tanto al stoner como al post-hardcore o al noise-rock (patrón, eso sí, del que abusan un pelín demasiado), sonó vivo, lustroso y convincente. Incluso Cèlia, cuya aportación, al tener que proyectar sus vídeos en una pared lateral de la sala, quedó algo desconectada del grupo en sí, sorprendió poniéndose ante el micro para cantar un tema ¿en català? (lo tuvimos que intuir por el bajo volumen). Lástima, pues, que una banda en clara trayectoria ascendente quede ahora truncada por la marcha de su guitarrista al extranjero para ganarse las garrofas. También hay 'fuga de jugones con las seis cuerdas' en este país!

Para terminar la noche...madre mía, para terminar la noche. De nuevo unos lusos (que no losers ni ilusos) se subían sobre las tablas 'resistentes', y un detalle nimio pero significativo les precedió: la encendida de las luces de la bola de cristal. Equationstienen de disco lo que yo de coletas, pero, desde luego, sus actuaciones están hechas para que desde abajo erosionemos nuestros meniscos. Como si a Deerhof le hubieran extirpado su corazón pop sustituyéndoselo por un tucán, e incorporando a la formación, además, al cantante de Bo Ningen (--> ), su post-hardcore tropical (esos agudos de guitarra) y con un punto de psicodelia febril desbordó en frenesí y agitación interna, incluyendo no pocas ramas cabronas en su 'camino de cabras' compositivo. Su último tema, de alma kraut y bullicio desatado, coleccionó dedos alzados entre el personal, y, ahora sí que sí (y no con aquel 'gatillazo' de Monte), podemos dar por bien inaugurada la temporada 2013/14 en Can Bikers.